Todo sobre los podcast y sus pros

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Una gran estrategia de marketing presenta una completa gama de contenidos que se distribuyen a través de diversos medios como los blogs, canales de Youtube u otras plataformas. En el día de hoy vamos a contarte sobre los beneficios de los podcast en español y como este formato puede resultar sumamente interesante para llegar a ser incluido sobre tus estrategias online.

Los podcast son publicaciones de audio que son subidas a servidores que permiten esta clase de archivos y donde los usuarios tienen la disponibilidad de acceder a múltiples emisiones o programas dependiendo de sus propios gustos. Tales contenidos fácilmente se pueden descargar para así escucharlos cuando el usuario lo desee.

El origen de esta palabra proviene de las terminologías “iPod” y “Broadcast”. Este tipo de emisiones hacen recordar a los programas de radio, ya que pueden durar entre media hora y 3 horas, pero todo va a depender de la temática y el material a desarrollar en el archivo. Los podcast en sí están cada vez más presentes en nuestras vidas, siendo posible acceder a ellos gratuitamente, lo que los convierte en una gran estrategia de marketing digital a considerar si se busca innovar y mantener al público expectante.

¿Qué beneficios aportan los podcast?

Son muchos los beneficios que aporta la aplicación de este formato a las estrategias de marketing y de contenido, como por ejemplo la facilidad de diferenciarse de la competencia dada la poca saturación del mercado y las plataformas disponibles. También estamos hablando de un formato que se encuentra en alza y que agrada a los usuarios debido a su capacidad de escuchar siempre que puede. El buscar la comodidad para los usuarios va a ayudar en todo momento con la experiencia que estamos buscando producir.

Cercano con los usuarios

Los podcast permiten que nos acerquemos a los potenciales clientes de una manera más cercana en comparación a como sucedería con los post encontrados en algunos blogs. Cuando se escucha una voz propia se produce una confianza mayor que permite sacar a relucir habilidades de neuromarketing muy efectivas.

En este campo se puede ser muy directo y creativo, además de que cualquier tipo de contenido es capaz de comunicarse de una manera sumamente fluida para que el mejor mensaje sea el que se lance al público. En pocas palabras, la relación con los usuarios se vuelve muy cercana con este formato tan sencillo pero efectivo.

Acceso libre y disponibilidad total para los usuarios

El buscar la mejor experiencia para el usuario es uno de los factores que siempre deberían preocupar a aquellos que deseen los mejores resultados posibles en su estrategia de marketing digital.

La posibilidad de que el podcast se encuentre disponible para descargarse y ser escuchado por nuestro público siempre que lo desee sin importar en donde se encuentren es ideal para lo que estamos buscando conseguir. Cualquier usuario lo podrá descargar y escuchar en el gimnasio, mientras realiza las tareas del hogar o se encuentra desplazándose hacia su trabajo o lugar de estudio.

Es por esto y muchas otras virtudes que el formato de audio es perfecto para lograr la comunicación de diversos tipos de materiales y contenidos, ya que la atención necesaria para escuchar un podcast es menor a la de leer un blog.

 Fácil producción

El realizar un podcast es algo sumamente simple, más de lo que nos pudiéramos imaginar. En la actualidad tenemos la capacidad de grabar un audio con diferentes medios y tecnologías que están a nuestro alcance y luego editarlos con ayuda de un ordenador básico.

La parte técnica es simple y solamente debemos escuchar algunos programas para decidir sobre qué tipo de estilo es el que deseamos producir. Los podcast no son en vivo usualmente, así que esto nos ofrece la oportunidad de realizarlos con mayor confianza al momento de grabar el material necesario que buscamos presentar.