16 de mayo de 2016
Jaén

Andrés Bodalo
en una protesta del SAT

El 30 de marzo Andrés Bódalo, representante del SAT, entraba en la cárcel acusado de usar la violencia y atentar contra la autoridad, cuando sus compañeros mantienen que esos métodos están prohibidos en su sindicato y que la acusación es mentira. Hay un vídeo de la Guardia Civil que el Juez no admitió como prueba y en el que se ve perfectamente como Andrés ni utiliza la violencia ni atenta contra la autoridad sino todo lo contrario.

Andrés Bódalo es un dirigente sindical jornalero del SAT que lleva 30 años luchando por la dignidad de su pueblo, Jódar, y de todos los pueblos y gentes que sufren la injusticia, siempre al lado de las personas necesitadas. Jódar a día de hoy tiene un 48,5 por ciento de paro y ésa es su realidad, y defender que esto cambie es el delito de Andrés.

Sus compañeros y compañeras llevan desde su entrada en prisión acampados en Jódar y el día 4 de mayo comenzaron una marcha a pie a Madrid que terminó el día 15 en la puerta del Sol, donde 16 de ellos empezaron una huelga de hambre que no terminará hasta que Andrés Bódalo esté libre, porque cada día que Andrés esté en la cárcel es una puñalada a la dignidad del pueblo.

A pesar de haber comunicado su acción, la noche del 16 fueron desalojados por la policía local, para volver a acampar en Sol por la mañana.

Desde Unidad Popular queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con su lucha y solicitar la libertad inmediata de Andrés Bódalo y la amnistía social para él y todas las personas represariadas.

Aquellas personas que estén en Madrid pasen a visitar el campamento y dar ánimos a estas/os sindicalistas. Difundir su causa en las redes sociales con la etiqueta #HuelgaHambreSAT y mencionarles con la dirección @SAT_nacional.

¡La libertad no se mendiga, se pelea!

¡Andrés, libertad!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com